En el marco de su compromiso social, Drummond Ltd., en concertación con la Alcaldía de Agustín Codazzi, Cesar, hizo entrega de la Institución Educativa Las Flores, sede Aida Quintero, como parte de su proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Educativa a cinco instituciones de ese municipio.
“Desde Drummond continuamos fortaleciendo la capacidad institucional y comunitaria del sector de la educación con proyectos de infraestructura y calidad educativa. Los ambientes escolares adecuados inciden positivamente en los resultados de aprendizaje”, aseguró Yilda Tatiana Pineda, supervisora sénior de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd.
El proyecto cumple con varios objetivos que benefician a la comunidad. Uno de ellos fue el empleo de personal oriundo del municipio para desempeñar las labores de mano de obra en la escuela, generando oportunidades laborales para los habitantes.
Por su parte, la obra incluyó mejoras en aspectos de seguridad, inversiones en cerramiento, reforzamiento de vigas, adecuación de baterías sanitarias, cambios en 21 unidades de puertas, y adecuaciones generales de la institución. Adicionalmente, el 100% del cableado eléctrico, tuberías e iluminación, fueron instalados nuevamente.
“Debido al estado de vandalización y de terioro de los años, como administración municipal, decidimos hacer unas inversiones y pedimos el acompañamiento, ayuda y solidaridad de la empresa Drummond, que nos ha ayudado con esta y cuatro escuelas más en este proyecto educativo”, agradeció Omar Benjumea Ospino, alcalde del municipio de Agustín Codazzi.
Drummond Ltd. sigue demostrando su compromiso social con las comunidades, mejorando las condiciones de la calidad educativa y brindando apoyo a las diferentes administraciones de sus zonas de influencia en el departamento del Cesar, para así, seguir haciendo minería con un impacto positivo.
También te puede interesar: Ejército Nacional brindó salud y bienestar a más de 2.500 personas en Ánimas Altas, Simití