En el marco de su compromiso de aportar a la educación de calidad y el fortalecimiento de sus comunidades de influencia, Drummond Ltd., junto con la Alcaldía de Agustín Codazzi, socializó tres proyectos de adecuación de infraestructura en corregimientos de ese municipio.
La compañía minera aportará más de 516 millones de pesos para la mejora del Centro de Desarrollo Infantil de Llerasca, el Centro de Desarrollo Infantil de Casacará y la Casa para el Anciano de ese mismo corregimiento.
“En Drummond, desde la línea de acción Infraestructura Institucional y Comunitaria, continuamos reafirmando nuestro compromiso social con el área de influencia, aportando con acciones positivas para contribuir al bienestar, desarrollo y progreso de las comunidades”, detalló Javier Galeano Guzmán, coordinador de relaciones con la comunidad de Drummond Ltd.
Los proyectos, en los que la empresa minera aportará los materiales de construcción, y la Alcaldía Municipal la mano de obra, serán ejecutados en un periodo de tres meses e incluyen la intervención de la infraestructura existente: sistema eléctrico, batería sanitaria, acabados y pintura, enchapes y pisos, carpintería metálica y aluminio.
“Aplaudimos y valoramos la inversión que realizará Drummond y la Alcaldía Municipal en el territorio, destacando que, con la ejecución de estos proyectos, contaremos con entornos seguros y mejores espacios para brindar un óptimo servicio a nuestra población”, expresó Carmen Castaño, coordinadora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Agustín Codazzi.
A través de sus pilares de Responsabilidad Social, Desarrollo Integral y Gobernabilidad para el desarrollo, y en aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Salud y Bienestar (número 3) y Educación de Calidad (número 4), Drummond seguirá aportando al mejoramiento de espacios y el fortalecimiento de las capacidades locales.
También te puede interesar: La Señalización Marítima: una oportunidad de formación con proyección laboral en Colombia