Muchos han sido los retos y logros conseguidos por la Universidad del Magdalena, en cuanto a la academia y calidad educativa, sin embargo, convertirse en la primera Institución de educación superior de Latinoamérica como Universidad Comprometida, hace que sea referente de excelencia no solo para la región Caribe, sino para todo un país.
Obtener la acreditación internacional como ‘Engaged Unirversity’ que otorga el Consejo de Acreditación para Universidades Emprendedoras y Comprometidas – ACEEU, es en definitiva un mensaje contundente para el mundo entero, en donde se ratifica el esfuerzo que hacen las universidades públicas para transformar vidas a través de la educación.
Al acto donde se entregó la gran noticia fue liderado por el rector de UNIMAGDALENA Pablo Vera Salazar y congregó diferentes representantes de gremios empresariales, estudiantes, docentes, periodistas y rectores de otras universidades de la ciudad, quienes coincidieron que esta Casa de Estudios Superiores siempre asume compromisos con excelencia.
Uno de los invitados fue el rector de la Universidad Sergio Arboleda, doctor Alfredo Méndez Alzamora quien aseguró sentirse orgullo por el logro y reconocimiento de magnitud internacional que obtuvo la única universidad pública del departamento.
“Indudablemente esto refleja la incidencia que tiene la Universidad en el desarrollo social del departamento del Magdalena a través de la adición de valor a los estudiantes”, indicó el doctor Méndez Alzamora.
De igual forma el comunicador social y periodista, Agustín Iguarán González, destacado profesional de la ciudad puntualizó en que este era un logro que ya se esperaba por todo lo que se ha venido cosechando durante los últimos años en esta Alma Mater.
Con esto se le dice al mundo que aquí en Santa Marta, “hay una Universidad con todos los ingredientes para disputarse los grandes galardones a nivel académico con cualquier universidad del planeta”, dijo Iguarán González.
Además, los asistentes destacaron que esta acreditación es el resultado de un trabajo conjunto y honrado que, sin dinero, por ser la universidad que menos recursos recibe en el país, logra este gran reconocimiento internacional.
A estas declaraciones se le sumó la del comunicador social magíster, Camilo George Díaz, director de la Corporación Santa Marta Vital y del Programa Santa Marta Cómo Vamos, quien expresó de manera contundente las razones que hoy hacen de esta Casa de Estudios Superiores una ‘Universidad Comprometida’.
Enfatizó en que los espacios y programas de alto impacto que tiene hoy esta Institución como Talento Magdalena, el Rincón Materno, el Centro de Atención a la Niñez, la inclusión para diferentes personas en condición de discapacidad y la conectividad con las comunidades indígenas del departamento, hacen que hoy se conviertan en la primera en Latinoamérica en obtener este gran galardón.
También te puede interesar: Drummond se pronuncia en relación con declaración de exparamilitares ante la JEP