En los últimos días, en Playa Los Cocos se ha adelantado una Jornada de Limpieza Marino Costera, en conjunto con ESSMAR y las autoridades ambientales DADSA y Corpamag. Al respecto, han surgido inquietudes y se ha divulgado información imprecisa, por lo cual Marina Santa Marta se permite aclarar:
- La actividad cumplió con las normativas ambientales y legales; adicionalmente, dentro del plan de responsabilidad social, se socializó de manera previa con los vecinos del sector y hemos permanecido atentos a resolver las inquietudes de la comunidad.
- La arena reubicada en este sector NO corresponde a los lodos de arrastre extraídos de la desembocadura de la calle 22, asociados a las escorrentías, los cuales están siendo retirados y dispuestos de manera segura en sitios autorizados, cumpliendo con todas las regulaciones ambientales pertinentes.
- El material esparcido en la Playa Los Cocos proviene de la acumulación presentada en el box culvert ubicado en la zona y presenta características similares a la arena existente en el área; si bien puede contener residuos sólidos arrastrados por las corrientes marinas, estos son retirados por personal que hace parte de la Jornada de Limpieza Marino Costera y, posteriormente, son dispuestos por la empresa de recolección de residuos de Santa Marta (Atesa).
- En ningún momento se ha contaminado la playa. Así lo han confirmado las diferentes autoridades competentes a través de las visitas de control realizadas para garantizar la transparencia del proceso.
Marina Santa Marta rechaza la información imprecisa que ha sido publicada en portales digitales y redes sociales, la cual desvirtúa el objeto de la actividad. De igual manera, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar de las comunidades costeras.
También te puede interesar: Secretaría de la Mujer lanza el programa ‘Ruta Mujer’ para llegar a todos los rincones del distrito de Santa Marta