Santa Marta se suma a la lucha contra el cáncer de mama gracias a una nueva alianza entre el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) y la Fundación Corazón Rosa. Ambas organizaciones, comprometidas con la salud de la comunidad, han lanzado una campaña que pone el foco en la importancia de la detección temprana y el autocuidado, en particular para las mujeres samarias.
La campaña, que cobra relevancia al considerar que una de cada ocho mujeres puede ser diagnosticada con cáncer de mama en algún momento de su vida, tiene como objetivo principal fomentar la práctica del autoexamen y la realización de chequeos regulares. La educación sobre esta enfermedad y el empoderamiento de las mujeres en relación con su salud es clave para reducir los índices de mortalidad asociados a este tipo de cáncer.
Desde talleres educativos hasta jornadas de sensibilización en distintas áreas de la ciudad, el Dadsa y la Fundación Corazón Rosa están implementando actividades que buscan crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano. El autocuidado y la vigilancia periódica permiten una detección oportuna, lo que a menudo resulta en tratamientos menos invasivos y mayor posibilidad de recuperación.
Con estas acciones, el Dadsa y la Fundación Corazón Rosa fortalecen la prioridad de la salud pública en Santa Marta, impulsando a las mujeres a tomar un papel activo en su bienestar y a participar en la lucha contra el cáncer de mama.
También te puede interesar: Secretaría de la Mujer lanza el programa ‘Ruta Mujer’ para llegar a todos los rincones del distrito de Santa Marta