Momentos de profunda emoción se vivieron durante los recientes grados de la Universidad del Magdalena por el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO, un evento marcado por la presencia de familiares y amigos que evidenció la importancia de la educación para el futuro de los jóvenes en esta región.
Los programas técnicos, tecnológicos y profesionales coordinados por esta Alma Mater se han convertido en un puente hacia el éxito para cientos de estudiantes, y en este acto memorable en la vida de todo estudiante, sus familias fueron testigos de un gran logro.
Entre los asistentes, las lágrimas y los aplausos no se hicieron esperar. Para muchos, ver a sus seres queridos culminar una etapa académica tan significativa fue motivo de inmensa alegría. “El mayor orgullo para mí es ver a mi hijo, Ángel David, alcanzar este logro gracias a UNIMAGDALENA y el CREO y al apoyo incondicional de sus docentes. La mejor herencia que puedo darle es su educación”, expresó con voz entrecortada Ángel González Monterroza, padre de Ángel David González González del programa de Técnico Profesional en Prevención de Riesgos Laborales.
Este sentimiento de orgullo y gratitud fue compartido por la mayoría de los familiares presentes, quienes no dejaron de mostrar su emoción durante toda la ceremonia.
“Es un orgullo ver que mi hermano haya alcanzado la meta de ser tecnólogo. Para nuestra comunidad, esto representa un avance significativo. Aunque no fue fácil, con mucho sacrificio, caminando bajo la lluvia y el sol para llegar a la ciudad, hoy celebramos este logro”, aseguró Miguel Alberto Simungama, miembro de la comunidad indígena Wiwa y hermano de José Alberto Simungama graduado de Tecnólogo en Educación Física, Recreación y Deporte.
Agregó que: “Gracias a la Universidad del Magdalena su sueño se ha hecho realidad, demostrando que con esfuerzo se pueden superar las barreras económicas y alcanzar la educación que nuestra comunidad tanto necesita”.
El CREO UNIMAGDALENA, bajo el liderazgo del Rector Pablo Vera Salazar, ha recibido todo el impulso y el apoyo para la creación de una oferta académica pertinente hacia el territorio, con programas académicos que buscan responder las necesidades de las comunidades.
Las palabras de gratitud y reconocimiento hacia la Institución fueron una constante entre los familiares. Para ellos, la formación que han recibido sus familiares es más que un título: es una oportunidad de cambio y progreso.
“Me llena de orgullo ver cómo la Universidad del Magdalena brinda oportunidades a personas de todas las edades, demostrando que nunca es tarde para superarse. Esta institución, reconocida a nivel nacional e internacional, sigue ampliando su oferta educativa para formar seres humanos comprometidos con el futuro”, expresó José Javier Pérez Aguilar, esposo de Natali Sánchez graduada del programa de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
El evento concluyó con la entrega de diplomas, en medio de abrazos, sonrisas y más lágrimas de felicidad. La graduación del CREO no solo marca el final de una etapa, sino el comienzo de una nueva vida llena de oportunidades para los jóvenes de la región, una vida que, sin duda, estará marcada por el compromiso y el esfuerzo de esta Casa de Estudios Superiores en seguir ofreciendo educación de alta calidad.
También te puede interesar: Secretaría de la Mujer lanza el programa ‘Ruta Mujer’ para llegar a todos los rincones del distrito de Santa Marta