La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta Essmar E.S.P., inicia plan macro de reposición de redes de alcantarillado en el edificio Pelícano, dándole cumplimiento a su compromiso constante con la mejora de la infraestructura de servicios en la ciudad.
En el marco de esta iniciativa, Essmar comenzó con la reposición de 70 metros de redes de 10 pulgadas en el edificio Pelícano que beneficiará a más de 300 usuarios del sector de la Cra 8 #28. Estas redes, se encontraban deterioradas por el paso de los años, y habían alcanzado su vida útil, lo cual generaba riesgos de colapsos.
El plan cuenta con una inversión de 1.864 millones de pesos, y tiene como objetivos renovar la infraestructura y minimizar los riesgos de rebosamientos, garantizando un entorno más saludable y seguro para las comunidades.
En las próximas fases del plan, Essmar tiene previsto realizar la reposición de redes en otras zonas críticas de la ciudad, priorizando sectores como Galicia y la calle 20 con carrera 4 en El Rodadero. Estas acciones, buscan asegurar la eficiencia y sostenibilidad a largo plazo del sistema de alcantarillado.
Cabe mencionar que, durante el 2023 la Empresa realizó la reposición de redes de aguas residuales y colectores, que sumaron cerca de 3.000 metros lineales, por valor de 4.500 millones de pesos, obras que permitieron el fortalecimiento de la infraestructura.
Con este plan, Essmar reafirma su compromiso con el desarrollo ambiental, social y económico en el territorio, garantizando la mejora continua y calidad en la prestación de servicios públicos que se brinda a las comunidades.
También te puede interesar: Por sexta vez, Grupo Daabon es la primera empresa en el mundo en el ranking de productoras sostenibles de aceite de palma