Comprometida con mejorar la infraestructura y el servicio de alcantarillado en la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., avanza en su plan macro de reposición de redes de alcantarillado en Galicia, que beneficiará a más de 300 usuarios de la calle 11 entre carreras 33 y 35, con una infraestructura más confiable y un óptimo servicio.
Como parte de este proyecto, Essmar E.S.P. lleva a cabo la reposición de 170 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, y se tiene contemplado la instalación de 18 acometidas domiciliarias para mejorar el acceso de los residentes al servicio de alcantarillado.
Hasta la fecha, se han realizado actividades de corte, demolición, excavación y desmonte de la tubería antigua, que se encontraba deteriorada por el paso de los años, generando riesgos de colapsos y afectaciones al servicio.
Cabe mencionar, que el plan macro de reposición de redes de alcantarillado representa una inversión significativa de 1.864 millones de pesos y tiene como objetivos renovar la infraestructura y minimizar los riesgos de rebosamientos. En el marco de este plan la Empresa finalizó la reposición de 70 metros de redes en el edificio Pelícano que beneficia a 300 usuarios del sector de la Carreara 8 # 28-73.
Con esta obra, Essmar E.S.P. reafirma su compromiso con el desarrollo ambiental, social y económico en el territorio, garantizando la mejora continua y la calidad en la prestación de los servicios públicos a las comunidades de Santa Marta.
También te puede interesar: Becas Drummond 2024: un compromiso con la educación