Siguiendo las directrices del gobernador Rafal Martínez de garantizar la seguridad y combatir al crimen organizado en el norte del Magdalena la Policía Nacional propinó un contundente golpe en contra de la delincuencia organizada.
Se trata de la operación denominada ‘Cazador’, liderada por el Comando de Departamento de Policía Magdalena –Demag-, en coordinación con unidades especializadas de la Sijín, la Sipol, el Gaula y Goer, en estrecha colaboración con el Comando Aéreo de Combate Número 3, Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación.
Mediante diligencias de allanamiento y registro en los corregimientos de San Pedro de La Sierra y La Gran Vía se logró la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer, de entre los cuales se destaca Eduardo Atehortúa Márquez, conocido como el alias de ‘Barbas’, quien fungía como coordinador de sicarios en los municipios de Zona Bananera, Ciénaga y Pueblo Nuevo y quien pertenecía a las Fuerzas Especiales de las Autodefensas Conquistadoras de La Sierra Nevada o ‘Pachencas’.
De acuerdo con el comandante de la Demag, coronel Javier Duarte, también fueron capturados Hober Castro, alias ‘El Menor’, y Diana Carolina, conocida como ‘La Crespa’, quienes presuntamente formaban parte de la misma organización delictiva y ejercían labores de sicariato
“Este trabajo articulado entre las instituciones, continuará de manera estratégica para desmantelar estructuras criminales y garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Magdalena”, sostuvo el coronel Javier Duarte.
GOBERNACION Y POLICÍA AVANZAN CON EL COMANDO DE ZONA BANANERA
Cabe recordar que el gobernador Martínez, junto con el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, anunciaron la creación de un nuevo Comando en Zona Bananera que permita la creación del Distrito V de la Policía. “Este Comando sería una Estación Tipo C, con capacidad de alrededor 300 uniformados que significará un importante incremento del pie de fuerza”, explicó el secretario del Interior, Damián Marañón.
También te puede interesar: Por sexta vez, Grupo Daabon es la primera empresa en el mundo en el ranking de productoras sostenibles de aceite de palma