Con el objetivo de articular y materializar una estrategia focalizada y contundente dirigida a combatir la delincuencia y seguir mejorando la seguridad de los magdalenenses, el gobernador Rafael Martínez, lideró una reunión con la Policía del Magdalena en la que participaron, además del coronel Javier Duarte, 26 comandantes de igual número de municipios y oficiales de los cuatro Distritos del Departamento.
La finalidad del mandatario con este primer encuentro, era lograr un positivo acercamiento con la institución policial, con la intención de seguir el Cambio que inició el exgobernador Carlos Caicedo en materia de seguridad. Durante la reunión, el gobernador Martínez, expuso las ideas, proyectos y programas que contempló en su Plan de Desarrollo con la finalidad de contrarrestar y mitigar considerablemente las cifras en materia de censo delincuencial.
De igual manera, el mandatario fue enfático en su propósito de articular institucionalmente las labores para garantizarle seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos. También se detalló la importancia de mejorar la infraestructura y el parque automotor de la Policía con el objetivo de hacer presencia en todo el territorio del Departamento.
“Es muy grato estar hoy con todos los comandantes de Policía del Departamento y de los cuatro Distritos. Entre todos podemos ayudar; nosotros como Gobierno, pero también el sector agropecuario y los ciudadanos en general porque la seguridad es responsabilidad de todos. Trabajaremos en abordar los puntos críticos de y en fortalecer las inversiones iniciadas por el exgobernador Carlos Caicedo. Vamos a contrarrestar y mejor las cifras de los diferentes actos delictivos porque seguimos avanzando hacia un Magdalena más seguro”, expresó el gobernador Rafael Martínez.
También mencionó que buscará gestionar apoyo con el Gobierno Nacional con la intención de combatir categóricamente la delincuencia que efectúan los grupos armados que operan en esta parte del Caribe colombiano.
Es preciso mencionar que, el saliente gobernador, Carlos Caicedo, destinó más de 6 mil 536 millones de pesos, cuya inversión fue para robustecer el parque automotor con la compra de 96 vehículo, en su gran mayoría motocicletas, que fueron distribuidas en los diferentes municipios según su necesidad.
De la misma forma, en la Administración pasada, se invirtieron más de 1 mil millones de pesos en la compra de antenas de comunicaciones, fortaleciendo los procesos de inteligencia y operativos desde la tecnología, pasando de un 26% a un 90% de cobertura.
También te puede interesar: Por sexta vez, Grupo Daabon es la primera empresa en el mundo en el ranking de productoras sostenibles de aceite de palma