El gobernador del Magdalena Rafael Martínez con su visita al municipio de Pivijay, continúa apostándole a la consolidación de un modelo de gobierno participativo e incluyente, que da crédito y valor a la diversidad de las comunidades.
En este contexto, avanza la ruta por la construcción del Plan Departamental de Desarrollo, que tiene como objetivo continuar superando la pobreza, reduciendo el Índice de Pobreza Multidimensional en 8.6%, pasando del 31.6% en el 2019 a 23.0% en el 2022.
En Pivijay el mandatario departamental expuso su apuesta por impulsar el desarrollo de la tierra comunal La Colorada como el primer modelo empresarial solidario de carácter agroindustrial que beneficiará a más de mil familias.
“Estos cuatro años avanzaremos aún mucho más en La Colorada, para poner a producir esa tierra y que trabajen allí los que pueden cultivarla, trayendo los bancos de maquinaria que hacen falta, trayendo los bancos de semillas, los centros de acopio y las plantas de procedimiento” explicó el gobernador.
Asimismo manifestó, “yo estoy seguro que todos ustedes en este periodo lo están esperando, pues, si no aprovechamos ahora que hay un alcalde que desde campaña lo manifestó y lo ha reiterado en el cargo, que hay un gobierno nacional progresista y que hay un gobernador progresista ¿Cuándo más vamos a sacar adelante La Colorada?».
Cabe mencionar que con quinientas familias ya asentadas en La Colorada, se busca hacer de este proyecto un polo de desarrollo económico que consolide un sistema de economía circular que impacte en la región y se constituya en el primer modelo de economía solidaria de Colombia.
También te puede interesar: Becas Drummond 2024: un compromiso con la educación