Acciones desarrolladas por uniformados de la Policía del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la importante captura del jefe de sicarios del Grupo Delincuencial Organizado «Los Pachenca» en el municipio de Ciénaga.
La captura se llevó a cabo en la troncal del Caribe vía Ciénaga – Santa Marta, mediante actividades de patrullaje, registro y control a personas y motocicletas por parte de uniformados del cuadrante, se trata de Jair Alonso Queveco López alias «El Bruja«, por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte de Armas de Fuego y/o Municiones y Accesorios.
La Poicía en el operativo de captura, logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 2 cartuchos; el sujeto registra antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir en el año 2015, porte ilegal de armas en el año 2011 y 2014, además homicidio culposo en el año 2009.
La información que se tiene es que Alias «El Bruja» lo nombraron como jefe de sicarios del Grupo Delincuencial Organizado Los Pachenca en el municipio de Ciénaga y Zona Bananera, realizaba actividades delictivas como el homicidio, extorsiones y trafico local de estupefacientes en los municipios de Ciénaga, Zona Bananera y Santa Marta especialmente en el corregimiento de Guacachaca.
Alonso Queveco López era una de los más buscadas por las autoridades, perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), a la fecha aún continua en el accionar delictivo.
Esta persona y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Ciénaga.