La Alcaldía de Santa Marta continúa trabajando incansablemente en priorizar las obras de gran impacto que mitiguen las problemáticas que por décadas han afectado la ciudad. El alcalde reiteró que estas obras son sumamente importantes, porque no solo mejorarán la calidad de vida de los habitantes, sino que también se cumple el compromiso que por décadas se debía a la ciudad.
“Todas estas obras van en beneficio de la comunidad y vamos con esto, cumpliendo ese gran programa de gobierno que busca la verdadera transformación de la ciudad rumbo a los 500 años”, sostuvo el mandatario.
¿Cómo va la obra del Colector de Pescaito?
En el primer punto visitado que corresponde al Colector de Pescaito, una intervención de gran impacto para los residentes del barrio Pescaito y los sectores aledaños, la cual fue reestructurada y puesta en marcha desde el 9 de febrero, iniciando en la calle 5 con carrera 6 hasta la 10, luego subiendo hasta la calle 4, donde actualmente se encuentra con un avance del 60% a la altura de la carreras 12 y 13, cuyo objetivo principal es mitigar las problemáticas que por décadas han afectado a este emblemático sector de la ciudad, como son: el abastecimiento de agua potable, a través de la reposición de tuberías de agua, el rebosamiento de agua residual, con el cambio y reposición de tuberías sanitarias y la instalación de la tubería de 42 pulgadas del colector expreso, y finalmente, la reposición de pavimento. Esta obra, que tiene previsto llegar hasta la carrera 16 B, en el sector de 20 de Julio, ya se encuentra dando resultados, así lo ha manifestado algunos residentes con la reposición de tuberías de acueducto, que ha permitido evidenciar mejor calidad del agua y el aumento de la presión con la que ahora llega, dejando a un lado el uso de motobombas para que el preciado líquido llegue de manera eficiente a las casas.
¿Cómo va la obra del Colector de Bellavista?
Otra importante inversión es la que se hace en el Colector de Bellavista, también reestructurado y puesto en marcha el 9 de febrero del presente año, que va en un porcentaje de avance del 46%, una obra compuesta por la línea de impulsión desde la Ebar Manzanares hasta la Ebar norte. El colector sanitario va desde el Barrio Bellavista, pasando por toda la carrera 1C, llegando hasta la Ebar Norte, una obra que ayudara a minimizar el problema de rebosamiento de aguas residuales del sector, también se dejará instalado el alcantarillado pluvial en la calle 22 para que no se vuelvan a presentar rebosamientos. Esta obra tiene previsto su finalización hasta la estación de bombeo de aguas residuales de la Ebar Norte.
Finalmente, los habitantes del sector ven con buenos ojos el avance, puesto que fueron muchos años de promesas y postergación y hoy es una realidad. Solo esperan que se cumplan los plazos para pronto poder gozar en su totalidad de estos beneficios. “Para todos nosotros este es un excelente trabajo el que se está haciendo, solo ver ese cambio de red vieja y totalmente oxidada, que representaba un peligro inminente para la salud de los pescaiteros, nos da felicidad. Porque no solo es decir que se va a hacer, es hacerlo, y el Alcalde le está cumpliendo a los pescaiteros”. Indicó uno de los habitantes.
El alcalde también instó a su equipo de Secretarios del gabinete distrital, a continuar desarrollando proyectos que subsanen las dificultades de la ciudad. “El objetivo es apalancar la ejecución de programas, traer más obras y asegurar una mayor inversión que beneficie a toda la población samaria”, afirmó Carlos Pinedo Cuello.
También te puede interesar: Secretaría de la Mujer lanza el programa ‘Ruta Mujer’ para llegar a todos los rincones del distrito de Santa Marta