El secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito de Santa Marta coronel retirado Gustavo Berdugo, recibió a la comisión accidental conformada por un grupo de concejales, quienes visitaron la sala del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias, SIESS.
El propósito de la visita fue conocer el estado y las condiciones físicas y tecnológicas de esta edificación que fue inaugurada en el año 2019 con una inversión de $7.500 millones y hasta la fecha, no le ha brindado un servicio efectivo a la ciudad en materia de seguridad.
Actualmente, en la sala SIESS funciona el sistema de recepción de llamadas de la línea 123, operado por la Policía Metropolitana, donde se coordinan acciones y actividades de los cuadrantes. Además, desde allí se administra el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE- de la Secretaría de Salud Distrital.
Sin embargo, con el paso del tiempo, el deterioro físico de la infraestructura es evidente, tal y como lo pudieron constatar los concejales en el recorrido.
El secretario de Seguridad y Convivencia señaló que “dejamos en evidencia las condiciones de esta sala con los honorables concejales y de esta manera podremos trabajar en la estructuración de un proyecto con el que podamos hacerle mantenimiento pertinente y el fortalecimiento a la infraestructura física y tecnológica”.
Los concejales miembros de la comisión accidental: Anselmo Gual De la Hoz, Howard Escarraga y Jaime Linero, presentarán un informe a la plenaria de la corporación y con esto se podrá avanzar para estructurar un proyecto que vaya articulado con los planes del alcalde Carlos Pinedo Cuello en materia de seguridad.
Más temprano este jueves, el secretario Gustavo Berdugo asistió al recinto del Concejo donde socializó la Política Pública de Seguridad aprobada y en ejecución, que consta de nueve líneas estratégicas y 121 metas, donde está estipulado el mantenimiento y la dotación al Distrito de herramientas tecnológicas para el monitoreo y la vigilancia de la ciudad.
También te puede interesar: Gases del Caribe garantiza el suministro de gas natural a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y de gas natural vehicular