‘Comprometidos por Santa Marta’ es el nombre que lleva el plan de trabajo que desde hoy se inicia entre dos grandes instituciones: La Universidad del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta. Bajo el liderazgo de grandes equipos encabezados por el rector Pablo Vera Salazar y el alcalde Carlos Pinero Cuello.
Un hecho sin precedentes marcó la pauta de lo que será el cumplimiento de 10 propósitos que quedaron establecidos en la firma de un convenio marco entre ambas instituciones, que va desde la planeación de la conmemoración de los 500 años de Santa Marta hasta desarrollo de prácticas profesionales.
Tras 25 años, la Alcaldía del Distrito de Santa Marta vuelve a ver en la Universidad del Magdalena un aliado clave y estratégico, que siempre ha estado dispuesto y comprometido para construir la ciudad soñada en sus múltiples dimensiones.
“Esto es histórico para la institución, es la primera vez que en casi 25 años, que el Alcalde con todo su gabinete esté aquí. La Universidad está aquí en la disposición que ha tenido en todos estos años de hacerlo”, indicó el doctor Pablo Vera.
En sentido el rector Pablo Vera Salazar explicó paso a paso en qué consiste este convenio y agradeció la disposición del Alcalde Pinedo Cuello y de todo su equipo, “tendremos una agenda de trabajo en donde los funcionarios de la Alcaldía pueda contar con la Universidad”.
Este espacio está construido para crear esas sinergias y que todos puedan contar con UNIMAGDALENA y su capacidad que nos da la posibilidad de trabajar conjuntamente. “Ambos estamos comprometidos con trabajar por la Santa Marta, no que soñamos sino por la ciudad que todos merecemos”, puntualizó el Rector Vera Salazar
Los propósitos que tiene este plan de trabajo, establecidos en un convenio marco de cooperación son: Plan de desarrollo y competitividad; Conmemoración de los 500 años de Santa Marta: Educación; Cultura; Salud; Desarrollo económico y competitividad; Sostenibilidad Ambiental y Desarrollo Regenerativo; Modernización Administrativa; Desarrollo de prácticas profesionales; e Infraestructura Colaborativa.
Ante esta iniciativa que hoy se hace realidad el mandatario de los samarios dijo que todo esto le sirve a la ciudad y que ninguno puede negarse a trabajar con una institución como la Universidad del Magdalena que llena de orgullo al departamento y a Santa Marta.
También te puede interesar: Por sexta vez, Grupo Daabon es la primera empresa en el mundo en el ranking de productoras sostenibles de aceite de palma