La Armada de Colombia, en desarrollo de una operación coordinada con la Seccional de Investigación Judicial – SIJÍN de la Policía Nacional en el departamento del Valle del Cauca, localizó un depósito ilegal con armamento y material de intendencia de uso exclusivo de las Fuerzas Militares de Colombia, que al parecer pertenecería al Grupo Delincuencial Organizado «La Local», facción «Los Shottas».
Hasta el área general de Puerto España, sobre el río San Juan, llegaron las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24 y el personal de la SIJÍN, hallando al interior de este depósito ilegal, dos fusiles, 355 cartuchos de diferentes calibres, dos proveedores y prendas de uso privativo de la fuerza pública.
Se presume que este material estaba destinado para facilitar las actividades ilícitas, como extorsiones, secuestros y hurtos en el mar, de los grupos criminales que delinquen en esta región del país. Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la SIJÍN de la Policía Nacional en Buenaventura.
Cabe destacar que, en lo corrido del año en el Pacífico colombiano, la Institución Naval ha incautado 304 armas de diferentes calibres y más de 57 mil cartuchos, pertenecientes a los grupos delincuenciales de la zona.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones contra los grupos criminales que delinquen en el Pacífico colombiano, al tiempo que invita a los habitantes para que denuncien ante las autoridades competentes la presencia de estas organizaciones al margen de la ley.
También te puede interesar: Gases del Caribe garantiza el suministro de gas natural a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y de gas natural vehicular