En el marco de la Campaña Juntos por el Salado, liderada por la Consejería Presidencial para las Regiones, el Ejército Nacional a través sus tropas de la Primera División, de Acción Integral, Ingenieros Militares y el programa Fe en Colombia; la Armada Nacional; la Policía Nacional y la Alcaldía de Carmen de Bolívar, se dio continuidad a las actividades de reconstrucción de tejido social para este municipio.
Esta segunda intervención inició desde el pasado 5 de julio, con un trabajo de mejoramiento y adecuación del cielorraso y pintura de la fachada interna de la biblioteca pública, asimismo se realizaron jornadas de limpieza y pintura de la cancha de microfútbol, se hizo un cambio de tejado y pintura al polideportivo y se trabajó en la recuperación y mejoramiento del parque de la Virgen, con el fin de brindarles a los niños, niñas y adolescentes espacios de recreación, deporte y aprendizaje dignos.
Bajo esta misma línea, soldados de la patria recuperaron y transformaron un espacio abandonado dentro de la escuela de primaria, donde se construyó un parque ecológico, como aporte al cuidado del medioambiente, y en la Casa de la Cultura se hizo la remodelación y embellecimiento del lugar con el cambio de tejas que se encontraban en mal estado y la pintura de la fachada, para contribuir a los procesos de formación de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en procesos artísticos y de formación.
Durante estas intervenciones, el Ejército Nacional abrió espacios de sana diversión para las familias, a través de la proyección de películas infantiles y la realización de campeonatos de microfútbol con toda la comunidad.
Por su parte, con el programa Fe en Colombia se apoyó a ocho emprendedores con el desarrollo de su imagen corporativa y diseño de logo, para impulsar sus microempresas. De allí nació la Asociación de Mujeres Fe en Colombia, un grupo de emprendedoras a quienes se les hizo entrega de toda la dotación necesaria para una panadería, gracias al sector privado, los Profesionales Oficiales de Reserva y el Sena, entidad que aportó con la formación integral de estas emprendedoras.
Con la campaña Juntos por El Salado, el Gobierno nacional busca generar confianza entre los habitantes de este corregimiento a través de acciones inmediatas de impacto, que cambien la vida de las personas, generen oportunidades en la comunidad y reconstruyan tejido social.
También te puede interesar: Cerca de 3.500 vacantes en 11 entidades ofrece La Comisión Nacional del Servicio Civil