La Secretaría de Hacienda, a través de la Unidad Administrativa de Catastro Multipropósito, informa a la comunidad en general que, a partir del miércoles 13 marzo estará disponible una nueva ventanilla para atender casos de irregularidades en catastro, debido a la pérdida de expedientes que han impedido resolver de manera oportuna los trámites y solicitudes de los usuarios.
Esta situación se originó a raíz de la no entrega del archivo catastral por parte de la anterior administración. Asimismo, se informa que se ha detectado que han desaparecido los expedientes catastrales, lo que hace dispendioso atender en poco tiempo las solicitudes de los titulares de predios.
Esta ventanilla atenderá de manera prioritaria todos aquellos casos en donde no haya expedientes, estén incompletos o presenten información errónea sobre avalúos, direcciones y titulares legales, en relación con el impuesto predial 2024.
A la fecha, existen alrededor de 2.500 predios que no tienen registro y están en trámites catastrales; además, hay 340 notificaciones judiciales rezagadas.
La ventanilla operará de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en la sede de la Unidad Administrativa de Catastro Multipropósito, ubicada en la carrera 11 No. 17a. – 56, barrio Territorial, al lado de la Dirección Distrital de Rentas.
También te puede interesar: Becas Drummond 2024: un compromiso con la educación