Canal Tv Costa

ESTRACOM un espacio para estimular el pensamiento estratégico de los Sergistas

ESTRACOM: un espacio para estimular el pensamiento estratégico de los Sergistas

Con el propósito de promover la comunicación estratégica, la innovación y el emprendimiento como factor clave del desarrollo para las organizaciones y generar impacto social, la Escuela de Ciencias de la Comunicación y Diseño de la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta lideró la VIII versión de Estracom.

Estudiantes de IX semestre del Programa de Comunicación Social y Periodismo, propusieron estrategias de comunicación estructuradas bajo la temática “Marca ciudad”.

“Estracom cristaliza de muchas maneras la aspiración más autentica de cualquier comunicador Sergista”, señaló el Vicedecano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y Diseño, Mario Cañate Barreneche.

Ocho grupos con estrategias de comunicación participaron en la VIII versión: Santamar App; Reto Verde; Santa Marta conectada y segura; AquaAlert; Ziruma Connect; Eco Transporte; Basuras Santa Marta y Green Comm, resultando como ganadores:

Primer lugar: Eco Transporte. Integrado por los estudiantes Coraima Candanoza, Yeilis Cifuentes y Dairo Pérez, quienes desde su proyecto proponen convertir a Santa Marta en una ciudad sostenible y amigable con el medio ambiente, a través de la promoción del reciclaje de botellas plásticas.

Segundo lugar: Reto Verde. Conformado por los Sergistas David Salazar, Melissa Ruiz, Meridiana Martínez y César Gómez, con una estrategia que busca fomentar la cultura ambiental en la ciudad, involucrando a líderes comunitarios y a la ciudadanía en general en prácticas sostenibles.

Tercer Lugar: AquaAlert. Integrado por las estudiantes Valentina Castro, Ana Benjumea y Geraldine Pérez, quienes presentaron una app donde los samarios podrán verificar los horarios, mantenimientos del servicio de agua, según el sector.

El jurado calificador estuvo conformado por los profesionales: Vicky Sánchez Fuentes, Coordinadora de formación y promoción empresarial de la FENALCO Santa Marta; Andrés Arévalo, Director de Mercadeo y experiencias para Bureche School, y Luis Francisco Martínez Lafourie, Coordinador de Comunicaciones del Grupo DAABON; quienes tuvieron la labor de evaluar cada una de las propuestas teniendo en cuenta los criterios: enfoque estratégico, creatividad, innovación, efectividad aspectos visuales y lingüísticos.

Este certamen académico busca incentivar el pensamiento estratégico, la innovación y la empatía con problemáticas ciudadanas en los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo; alrededor de la comunicación, la tecnología y la responsabilidad social. Así mismo, busca impulsar en los universitarios el espíritu de la creación de empresa, trabajo colaborativo y fomento del autoempleo.

Esta Alma Mater ratifica, una vez más, su compromiso con la creación de escenarios que incentiven a los estudiantes a iniciar proyectos estratégicos e innovadores, con impacto social.

También te puede interesar: La Señalización Marítima: una oportunidad de formación con proyección laboral en Colombia

chevron_left
chevron_right