La Policía Metropolitana de Santa Marta, en ofensiva contra el delito a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a dos sujetos presuntos responsables del hurto mediante la modalidad de fleteo ocurrido el día 18 de noviembre en el sector turístico del Rodadero.
Los hechos se presentaron momentos en que dos personas salían de un centro comercial del sector del Rodadero con un dinero el cual habían retirado minutos antes de una sucursal bancaria, siendo abordados por varios sujetos quienes los intimidan con arma de fuego despojándolos del bolso donde iba el dinero, por lo que el acompañante de la persona que había retirado, acciona un arma contra el presunto delincuente y se inicia un intercambio de disparos. Allí la victima resulta lesionada y es trasladado a centro asistencial.
Los delincuentes se dan a la huida en un vehículo, inmediatamente se procede a realizar un plan candado siendo interceptados por uniformados en el kilómetro 79 los alcatraces vía Santa Marta – Ciénega, los cuales fueron identificados como Carlos Mario Ruiz Ruiz y Tony Rafael Leal Mauriz.
Al realizar la inspección del vehículo se hallaron 01 bolso,01 computador portátil, 01 cargador y un carnet a nombre de la víctima del hurto.
Cabe indicar que Carlos Mario Ruiz Ruiz, presenta anotaciones por los delitos de lesiones 2017, abuso confianza 2017, hurto 2017, porte ilegal de armas de fuego 2017, concierto para delinquir 2018, hurto 2019, homicidio en el año 2020, concierto para delinquir 2019, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego 2021 y acto sexual menor de 14 años 2021.
Tony Rafael Leal Márquez hurto 2011, hurto 2011, hurto 2012, hurto 2012, hurto 2013, hurto 2013, secuestro 2014.
Entre tanto, al otro presunto delincuente que resultó lesionado se le leyeron los derechos del capturado en un centro asistencial de la ciudad.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto agravado y tentativa de homicidio.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, seguirá trabajando por la seguridad de los samarios, así mismo invitamos a la ciudadanía a denunciar a la línea 123 de emergencia cualquier situación sospechosa.
También te puede interesar: UNIMAGDALENA escenario de diálogo intercultural sobre educación