El Alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, se reunió con el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, dinamizando así la disposición que demostró su liderazgo para gobernar durante los cuatro años a partir del 1 de enero del 2024, basado en la unidad y el aporte de todas las instituciones, los gremios, los estamentos sociales y la ciudadanía en general, pensando siempre en el bienestar de los samarios.
Es así como, Pinedo Cuello y Vera Salazar, coincidieron en implementar, una vez se inicie el periodo constitucional, una agenda dinámica con participación activa de la Universidad del Magdalena, para impulsar la proyección de la ciudad de Santa Marta que va rumbo a sus 500 años de fundada.
En tal sentido, en esta primera reunión se abordaron temas como la exoneración del pago del Impuesto Predial Unificado a la Institución de Educación Superior, además de la implementación del programa ‘Talento Santa Marta’; este último, una de las principales propuestas del Alcalde electo Carlos Pinedo Cuello, durante su campaña proselitista, que beneficiaría a un importante número de bachilleres samarios.
De igual forma Pinedo Cuello precisó, que pensando en la #SantaMarta500Años la participación de la Unimagdalena será fundamental por su aporte en materia histórica, académica e investigativa; máxime cuando es parte de la Comisión Preparatoria para la celebración del quinto centenario de la Ciudad más antigua de América.
“Siempre dije que todo lo que Santa Marta necesita no lo puede hacer Carlos Pinedo solo. Es por eso que es necesario rodearse de las instituciones, y con orgullo diré que siendo la Universidad del Magdalena la Alma Mater más importa te de nuestro territorio, no vamos a desaprovechar la oportunidad de trabajar conjuntamente siempre pensando en la Ciudad”, declaró el Alcalde electo al final de la reunión.
Por su parte, el rector de la Unimagdalena, Pablo Vera Salazar, señaló que la Institución se complace en recibir al Alcalde electo antes de su posesión, y pensar en la proyección de trabajar sinérgicamente teniendo como principal objetivo la ciudadanía samaria, pensando en
la puesta en marcha de un fondo de becas que beneficie a las jóvenes samarias que habitan en las zonas rurales, entre muchos otros temas.
“Somos la única universidad pública en Colombia que paga Impuesto Predial y estamos hablando de unos 400 millones de pesos al año que podrían invertirse para apoyar el sostenimiento, en la Universidad del Magdalena, de mujeres jóvenes rurales. También le expresamos nuestra preocupación por el deterioro de la infraestructura de las escuelas y colegios de Santa Marta, donde se refleja la falta de compromiso con instituciones como por ejemplo las formadoras de maestros como la Normal de Varones y la Normas para Señoritas”, indicó Vera Salazar.
De esta manera se ha dado inicio a la agenda conjunta entre el Gobierno Distrital en cabeza de Carlos Pinedo Cuello y la Universidad del Magdalena que, a partir del 1 de enero de 2024, se reflejará en beneficios para la ciudadanía samaria y todo el territorio.
También te puede interesar: Por sexta vez, Grupo Daabon es la primera empresa en el mundo en el ranking de productoras sostenibles de aceite de palma