Cumpliendo con el compromiso con estudiantes, docentes y padres de familia, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación Distrital, realizó este viernes una prueba diagnóstica tipo simulacro de las Pruebas Saber a los alumnos del grado 11 en las instituciones del sector oficial, incluyendo los megacolegios IED Aluna y Quinto Centenario.
Se trata de la participación de 4.885 estudiantes que están proyectando llegar a la educación superior, y que son beneficiarios de la apuesta del alcalde Carlos Pinedo Cuello; razón por la cual se ha apropiado el lineamiento del mejoramiento de la calidad educativa en esta ciudad.
Para Kendry Johana Matute, estudiante de undécimo grado de la IED Buenos Aires, ubicada en zona rural, este simulacro representa una gran ayuda, toda vez que es una prueba real ajustada a lo que enfrentarán el próximo mes de agosto cuando realicen las Pruebas de Estado.
Por su parte, el personal docente y administrativo, siguiendo los lineamientos de la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz, a través de las áreas de Cobertura y Calidad, dispusieron de una jornada dividida en dos segmentos, tal como se cumple el proceso de las Pruebas Saber.
Como se recuerda, uno de los principales objetivos de la Administración Distrital en este cuatrienio es el mejoramiento sostenible y crecimiento de los indicadores de la educación en esta capital, lo cual está contemplado en el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta 500 Más”.
También te puede interesar: Sergista vive experiencia de intercambio en Argentina