Durante la clausura de BIOEXPO Antioquia 2021 el pasado 20 noviembre, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa Escaff entregaron los primeros cinco (5) Sellos de Negocios Verdes a empresarios que le apuestan a producir conservando y conservar produciendo. Uno de estos sellos fue otorgado a la Fundación Wirakoku, negocio verde liderado por Lucelly Torres Villafaña, de la comunidad indígena Arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta y apoyado por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG.
Este sello es una etiqueta que reconoce las buenas prácticas ambientales de las empresas y organizaciones que cumplen con estándares de calidad, protegiendo el capital natural y generando impactos que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático.
Durante la Feria, organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, participaron además Agrososa, Nutrientes Orgánicos del Caribe, Shamadek, Caficosta y Aturmacondo, los cuales representaron a los Negocios Verdes del Magdalena, mostrando sus productos y servicios, amigables con la naturaleza y dejando el nombre del departamento en un lugar destacado.
Actualmente, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG cuenta con 50 Negocios Verdes verificados por el Ministerio, los cuales promueven buenas prácticas ambientales y generan empleos en los municipios.
Si bien, en BIOEXPO los Negocios Verdes ofertan y demandan bienes y servicios, el escenario permite la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del país. Además, se fomenta el intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y la ciudadanía con el fin de impulsar y posicionar los Negocios Verdes en Colombia. Esta nueva versión contó con negocios especializados en bioeconomía, economía circular, agrosistemas sostenibles, turismo de naturaleza, entre otros.
También te puede interesar: Capturados dos hombres en plato magdalena con una escopeta hechiza y 115 dosis de marihuana