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ESSMAR E.S.P.

ESSMAR E.S.P. activó de manera preventiva el protocolo de actuación ante el aumento de caudales del sistema de alcantarillado

Actuando de manera preventiva desde la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., activamos el protocolo de actuación para atender posibles eventualidades que se puedan presentar ante el incremento de caudal que registra la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Norte, producto del inicio de la temporada invernal.

Cómo parte de las acciones que buscan mejorar la confiabilidad y optimizar la operación del sistema de alcantarillado se han intensificado en la Ebar Norte los mantenimientos en los equipos de bombeo y debido a esto se pueden presentar retrasos en la evacuación de los caudales, razón por la cual hemos activado en sectores cómo: Pescaíto, Olaya Herrera, Bellavista, El Prado y Centro Histórico, equipos de operarios dispuestos a atender de manera inmediata las posibles eventualidades que se puedan presentar.

Así mismo, desde el área de Alcantarillado se dispuso de seis vehículos tipo ‘succión – presión’ y equipos tractobombas que se encuentran ubicados en los puntos antes mencionados para la atención oportuna y preventiva. 

Es importante resaltar que, la ciudad de Santa Marta actualmente solo cuenta con el alcantarillado domiciliario y presenta la ausencia de un sistema de alcantarillado pluvial, problemática que padece el Distrito y que afecta directamente la operación del sistema de alcantarillado.

En este sentido, la ESSMAR E.S.P. le hace un llamado a toda la ciudadanía para que denuncien a las personas inescrupulosas que están arrojando basura al sistema o ejecutan otras acciones que pueden afectar el debido funcionamiento de la red durante esta temporada invernal, para esto tendrán a su disposición el Call Center Unificado 116 y la línea fija 4209676.

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