La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., desarrolló un despliegue de operaciones preventivas y eficaces destinadas a garantizar la prestación de los servicios públicos y la estabilidad de la infraestructura durante el puente de Reyes Magos 2024, asegurando la operación y calidad de los servicios de acueducto, alcantarillado y la supervisión del servicio de aseo.
Mantenimientos preventivos, la clave para estabilizar el alcantarillado
Durante el fin de semana festivo, Essmar realizó acciones claves para el fortalecimiento de la infraestructura de alcantarillado. Las actividades incluyeron: limpiezas constantes de rejillas, mantenimientos preventivos en desarenadores de las Ebares y en los colectores de El Rodadero, Gaira Paraíso y Calle 14, lo que permitió prevenir obstrucciones y asegurar un flujo constante de aguas residuales.
De manera alterna, equipos técnicos y operativos realizaron mantenimientos preventivos en 29 manholes de la ciudad limpiando 2.310 metros de tubería de alcantarillado.
Los puntos de mayor relevancia en el sistema de alcantarillado como: Salguero, Bocasalinas, Irotama, Pozos Colorados, El Rodadero, Centro Histórico y Pescaíto, se mantuvieron estables, gracias a los mantenimientos preventivos y a la ubicación estratégica tanto de las cuadrillas como de los equipos succión – presión.
Atención del servicio de acueducto eficiente, gracias a la suma de voluntades
El suministro constante de agua potable durante el fin de semana ha sido el resultado de un trabajo articulado entre el equipo de Acueducto de la Essmar E.S.P., la comunidad y gremio hotelero; durante todo el fin de semana se dispuso de priorizadores manteniendo permanente comunicación con los hoteleros; a través de un operador de distribución 24 horas se realizó de manera constante toma de presiones.
Asimismo, se reforzó el suministro de agua a través de medios alternos en sectores como: Taganga, El Rodadero, corredor turístico, Cristo Rey, Pastrana y María Eugenia, entregando cerca de 6.564.000 litros de agua potable.
Atención a la supervisión del contrato de concesión de aseo
Desde la supervisión del servicio de aseo, Essmar realizó seguimiento a las rutas de recolección de residuos durante este puente de reyes, se reportaron novedades en el servicio al concesionario Atesa para una atención oportuna y sincronizada, con el fin de mantener la ciudad más limpia.
Asimismo, se brindó apoyo a la jornada de limpieza denominada “Limpiando Mi Centro Santa Marta” a través de diferentes acciones como podas, limpieza de canales pluviales, mantenimientos preventivos al sistema de alcantarillado, limpieza de playa en la Bahía de Santa Marta y lavado de calles en el Parque Bolívar.
Estas actividades reflejan el trabajo mancomunado y la vocación de servicio de los colaboradores de Essmar, para mantener la eficiente prestación de los servicios públicos y el compromiso que tiene con la comunidad y gremios ante las temporadas turísticas de Santa Marta.
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