Con el objetivo de continuar debilitando las economías ilícitas y del narcotráfico de las organizaciones criminales que delinquen en el sur de Bolívar, tropas del Ejército Nacional, hallaron en las últimas horas en zona rural del municipio de Morales, un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el cual presuntamente le pertenece al grupo armado organizado GAO – Eln, compañía Tito Martín.
La operación militar desarrollada en área boscosa de la vereda El Paraíso, permitió a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, lograr la incautación de 3.000 galones de gasolina, 1.500 galones de ACPM, 150 galones de ácido clorhídrico para el procesamiento de cocaína, 400 kilogramos de nitrato de calcio, 300 kilos de cloruro de calcio y 200 kilogramos de metabisulfito de sodio, insumos líquidos y sólidos necesarios para la producción del alcaloide.
Además, se hallaron en el lugar, dos destiladores artesanales (marcianos), 27 hornos microondas, tres plantas eléctricas y tres compresores.
En lo corrido del año, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte ha ubicado 70 laboratorio para el procesamiento de sustancias ilícitas, que harían parte del componente financiero de los grupos criminales que delinquen en el sur de Bolívar.
El Ejército Nacional, continuará desarrollando operaciones que permitan desarticular las redes del narcotráfico que transgreden la tranquilidad de los habitantes en esta área del país. Igualmente, mantendrá por medio del despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de los bolivarenses.
También te puede interesar: Drummond Ltd. entrega rollos de manguera a la administración de La Jagua de Ibirico, Cesar