Con el propósito de poner a disposición de los ciudadanos más opciones para realizar el trámite de inscripción de cédulas, la Registraduría Nacional habilitó, durante nueve días consecutivos, del 5 al 13 de julio, 11 404 puestos de votación ubicados en zonas rurales y urbanas del territorio nacional.
En dichos puestos de votación, se prestará servicio de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., estos se suman a las sedes de la Registraduría a nivel nacional y a los más de 340 puntos móviles de inscripción habilitados en todo el país, los cuales continuarán operando con normalidad en sus horarios habituales.
En las sedes de la Registraduría el horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y en los puntos móviles de inscripción, que también funcionan de lunes a viernes, los horarios pueden ser consultados en: https://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/puntos-autorizados_elecciones-2023.pdf.
Es de señalar que dentro de los puestos de votación que habilitará la Registraduría Nacional del Estado Civil para la inscripción de ciudadanos no se encuentran disponibles para realizar este trámite los puestos censo del país (Ejemplo: Corferias en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y Coliseo del Pueblo en Cali), ni aquellos puestos de votación que no cuentan con la infraestructura para recibir más electores.
Cabe recordar que únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente, expedida por Migración Colombia.
El período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 finaliza el próximo 29 de agosto y el trámite de inscripción se verá reflejado una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.
Tambien te puede interesar: Niña de 13 años fue beneficiada con una silla de ruedas por el Ejército Nacional