En el desarrollo de la estrategia integral contra los delitos de impacto , la Policía Nacional en la Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Investigación Criminal y en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logra un contundente resultado contra el grupo ilegal Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
Gracias a un trabajo investigativo riguroso y coordinado, hemos logrado la captura de dos de sus integrantes, quienes se desempeñaban como cabecillas, y sicarios, responsables de múltiples homicidios en el área metropolitana y municipios del departamento, según las investigaciones.
En un primer caso, fue capturado alias “sombra” momentos en que se movilizaba en un vehículo sobre la troncal del Caribe,siendo interceptado y notificada su captura por orden judicial por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Según las investigaciones judiciales esta persona no solo se desempeñaba como cabecilla de sicarios y coordinador de homicidios al servicio de esta estructura criminal, además estaría inmerso en diferentes hechos delictivos en la ciudad de Santa Marta y en el Departamento del Magdalena.
El Segundo caso, se materializa una orden judicial en contra de alias “Kevin”, requerido por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Está persona figuraba en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta y sería integrante activo del grupo armado ilegal Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
Alias “Kevin” es señalado como cabecilla de sicarios y coordinador de homicidios, y estaría involucrado en múltiples hechos violentos registrados en la ciudad. Además, presenta varias anotaciones judiciales por distintos delitos, entre ellos homicidio.
También te puede interesar: CORPAMAG avanza con el proyecto educativo ambiental «Manzanares Revive»