El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, impartió instrucciones precisas a su equipo de trabajo orientadas a visitar cada una de las localidades de la ciudad para establecer el impacto del frente frío y atender de manera oportuna las situaciones que se presenten en los barrios más afectados.
“Tenemos un banco de maquinaria amarilla al servicio de los samarios. Nos enfrentamos a una nueva emergencia por el paso del frente frío, pero tenemos la capacidad institucional para brindar apoyo a las familias afectadas y actuar de manera oportuna para restablecer la movilidad en los sectores más golpeados por este fenómeno”, afirmó Pinedo Cuello.
Cumpliendo esta directriz, funcionarios de las diferentes dependencias de la administración distrital recorrieron sectores como Nacho Vives, San Fernando, El Pando, Las Vegas, María Eugenia, Las Malvinas, Corea, Pastrana, Villa Betel, Bastidas, Chimila, entre otros, donde se pudo evidenciar la acumulación de sedimento en las calles principales.
Asimismo, personal de la Alcaldía Distrital de Santa Marta visitó a varias familias afectadas por el colapso de sus viviendas en el sector de Playa Salguero, Vista al Mar y La Quinina en Gaira.
“Atendiendo las instrucciones del señor alcalde estamos haciendo presencia en los puntos para más críticos como es el caso de: Gaira, Playa Salguero, Villa Betel, Villa Lucy, Simón Bolívar, Las Vegas, Las Malvinas, Luis R. Calvo y Bastidas, haciendo el retiro de sedimento con una parte de las maquinarias”, precisó Edgard Peraza, ingeniero de la Gerencia de Infraestructura del Distrito.
Para este miércoles está previsto intensificar las acciones de recolección de escombros y sedimentos en puntos estratégicos y para ello se pondrá al servicio de los samarios todas las maquinarias que sean necesarias.
Por otra parte, funcionarios de la Secretaría de Movilidad y la Gerente del Sistema Estratégico de Transporte, Sandra Britto Linero, se reunieron con líderes del barrio Los Fundadores para coordinar un plan de acción y brindar respuesta a la situación generada a causa de las lluvias.
En este sentido, se acordó realizar un censo en conjunto con voluntarios de la Defensa Civil, que permita identificar a las personas afectadas. Esta actividad se concentrará en Los Fundadores, Divino Niño, Chimila, Oasis y Buenos Aires.
“Estamos en los barrios acompañando a las comunidades tal como lo solicitó el señor alcalde. Trabajamos de la mano con los líderes de los barrios para brindar el apoyo necesario a las familias que resultaron afectadas por el paso del frente frío”, expresó Fidel Castro Tapia, secretario de Movilidad.
El gobierno de Carlos Pinedo Cuello habilitó dos centros de acopio ubicados en Casa Grande y en la Alcaldía Distrital para todas las personas que deseen hacer donaciones para las familias afectadas por las fuertes lluvias.
Es importante mencionar que las donaciones se recibirán de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Se les informa a los samarios que pueden apoyar con alimentos no perecederos, ropa en buen estado, colchones y agua potable.
También te puede interesar: Controles permanentes en las vías del Magdalena deja hallazgo de 10 kilos de marihuana






