La Policía Nacional, En el marco de la estrategia integral contra los delitos de alto impacto, articulación con la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), el Grupo de Operaciones Especiales~ (GOES), el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, ejecutó con éxito la operación “Apolo VIII”, logrando un importante golpe contra el grupo delincuencial Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada
Como resultado del operativo, fueron capturadas cinco personas en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las investigaciones preliminares indican que los capturados presuntamente hacían parte del grupo delincuencial Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, y estarían encargados de ocultar armas de fuego utilizadas en homicidios, así como de dinamizar el tráfico local de estupefacientes, actividades que servirían para la financiación de esta organización ilegal.
Entre los capturados se destaca alias “Fresa”, de nacionalidad extranjera, señalado como presuntamente uno de los principales dinamizadores del microtráfico en la ciudad, con una permanencia de más de dos años dentro de la estructura criminal.
Durante el procedimiento, se logró la incautación de 1 arma de fuego tipo revolver, 6 cartuchos calibre 38, 2 armas traumáticas tipo pistola y 2 kilogramos de estupefacientes, entre otros elementos.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos ante la autoridad competente, quien definirá su situación Judicial.
También te puede interesar: CORPAMAG avanza con el proyecto educativo ambiental «Manzanares Revive»