Canal Tv Costa

CámComercio y Swisscontact

CámComercio y Swisscontact inician proyecto para el fortalecimiento del turismo natural

Como una apuesta para lograr el desarrollo del turismo en la ciudad de Santa Marta y en los municipios de Ciénaga, Aracataca y Sitionuevo, la Cámara de Comercio de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Fundación Suiza para la Cooperación Técnica -Swisscontact- celebraron un contrato de cofinanciación para lograr la reactivación y el fortalecimiento comercial del producto turístico ‘Macondo Natural’ en el departamento del Magdalena.

La iniciativa desarrollada a través del clúster o conglomerado de Turismo tiene como propósito fortalecer las capacidades de gestión sostenible del destino con enfoque de género, trabajar en la promoción y comercialización en diferentes canales, mejorar la prestación de servicios turísticos de los operadores, además de incrementar las ventas de los miembros vinculados al producto turístico ‘Macondo Natural’.

“Desde la Cámara de Comercio seguimos trabajando en la reactivación del turismo en el Magdalena y en la recuperación del sector. Con este proyecto vamos a impulsar el ecoturismo, el turismo rural y comunitario de estos cuatro municipios del Departamento para mostrar el gran potencial de estos maravillosos lugares que tienen una riqueza natural, histórica y cultural que merece ser conocida. Es un trabajo que sin duda, contribuye a ese posicionamiento de los destinos turísticos locales, y que es precisamente uno de los objetivos que queremos lograr a través del conglomerado de Turismo”; manifestó Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la entidad.

Con la ejecución del proyecto que tiene prevista una duración de 19 meses, se espera cumplir en un 80% con la implementación del plan de gestión de destino desde el clúster o conglomerado de Turismo del Magdalena, aumentar en un 20% anual el número de turistas visitantes a los territorios de Macondo Natural y aumentar en un 20% los ingresos de los prestadores beneficiarios. Se busca además, que 25 empresas del Magdalena implementen buenas prácticas de sostenibilidad para el turismo.

Es importante mencionar que el producto turístico ‘Macondo Natural’ es una estrategia que le apuesta a la reactivación del sector y para ello cuenta con importantes aliados como la Fundación Creata, Invest in Santa Marta, Pro Santa Marta Vital, La Perla App y la Fundación de la Cámara de Comercio Fundemicromag para promover la gestión y acciones encaminadas hacia la competitividad y sostenibilidad del Departamento.

También te puede interesar: Producción de aceite de palma en Colombia alcanzó cifra histórica en 2022

chevron_left
chevron_right