Con la construcción de 6 espolones de entre 25 y 155 metros y de un dique de 10 kilómetros de longitud, el gobierno nacional a través del INVIAS inició el proceso para adjudicar obras de estabilización y protección de orilla derecha del río Magdalena, a la altura del municipio de Salamina.
Desde hoy están publicados los prepliegos que dan apertura a la licitación del proyecto, ya que estas obras corresponden al Plan Maestro para la estabilización integral de la zona, garantizando la movilidad segura, la transitabilidad y protegiendo la vida de los pobladores de la subregión Río.
El proceso inicia con la recepción de observaciones a los prepliegos, y continuará con las demás etapas de la licitación pública, con el objetivo de lograr la adjudicación del proyecto en un mes aproximadamente.
Esta inversión se suma a otras realizadas por el INVIAS en la vía alterna ubicada entre Palmarito y Salamina, la financiación de un concepto técnico de alto nivel y los estudios y diseños de la vía en fase 3.
Este proyecto ha sido un compromiso del senador Honorio Henriquez desde el inicio de la crisis por erosión fluvial, en la subregión Río del Magdalena, hace más de dos años, por lo que su gestión ha sido contundente para lograr el avance de este proyecto vial.
También te puede interesar: Ejército Nacional captura tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Magdalena