En las últimas horas, la Armada de Colombia recuperó una lancha que había sido hurtada hace dos semanas en Buenaventura – Valle del Cauca, al parecer por presuntos sujetos que se identificaron como integrantes de la Facción «Los Espartanos» del Grupo Delincuencial Organizado «La Local».
El hurto fue denunciado por un tripulante de un buque pesquero a las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24, que realizaban patrullajes de control en la zona, y de inmediato la Institución Naval dispuso los medios para realizar la búsqueda por los sectores aledaños a la bahía de Buenaventura.
La embarcación, por la que exigían el pago de un millón de pesos para su devolución, fue hallada abandonada en el sector de «Muro Yusti», en el Distrito Especial, y posteriormente fue remolcada y devuelta a su dueño, quien agradeció la presencia y disposición de la Armada de Colombia para brindar tranquilidad a los gremios pesqueros, de cabotaje, agencias marítimas, capitanes de embarcaciones y transportadores.
Cabe aclarar que el dueño de la embarcación no realizó la respectiva denuncia del hurto ante las autoridades competentes.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones en contra de las organizaciones al margen de la ley que afectan de forma directa el desarrollo económico, social y cultural de la región Pacífico. Así mismo, se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas.}
También te puede interesar: Santa Marta se vistió de Paz