Gracias a la información de la comunidad, la Policía del Magdalena en el municipio de El Piñón, dio con el hallazgo de varias canastillas que transportaban 1.074 huevos de babilla que unos sujetos dejaron abandonada a orillas del rio.
Los uniformados de la Policía efectivamente encontraron tres canastillas de papel y plásticos, que al verificar su contendido, se trataba del tráfico ilegal de 1.074 huevos de babilla (Caiman crocodilus), que llevaban cubiertos con papel, fique y abono preparado con tierra y aserrín.
Aunque los huevos se encontraron en buenas condiciones, la manipulación de estos genera afectaciones a los mismos, debido a que al cambiar su posición respecto al nido y alterar su temperatura se interrumpe su ciclo, que suele ser sumamente delicado para la reproducción de este tipo de especies.
“De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, dan cuenta que, se trataría de un tráfico ilegal, realizado para cambiar el hábitat natural de estos huevos a un zoocriadero, que por lo regular terminan siendo lugares clandestinos, allí los incuban con el fin de posteriormente beneficiarse de la carne y piel de estas especies, para luego comercializar”, dijo el comandante del departamento de Policía Magdalena, coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández.
Sostuvo el oficial que, “es importante también decir que nos encontramos frente al primer caso de hallazgo de huevos de babilla, en jurisdicción de la Policía Magdalena; significativamente estos elementos superan los 300 millones de pesos, de acuerdo con su valor ecológico”.
También te puede interesar: Fotos ganadoras del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en zonas palmeras, hoy son la noticia