La Fundación Gases del Caribe anuncia la llegada del proyecto Aprende al departamento del Cesar, iniciando su implementación en el colegio de Valencia de Jesús, corregimiento de Valledupar, los Cabalazos y el Cielo, veredas de la capital del Cesar. reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo social de las comunidades donde opera Gases del Caribe. En alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Luker, nace el programa Aprende que tiene como objetivo identificar, implementar y evaluar innovaciones educativas para fortalecer las competencias básicas de lenguaje en niños de primer grado.
«Creemos firmemente en el poder transformador de la educación. A través del proyecto Aprende buscamos proporcionar a los estudiantes de la región las herramientas y los recursos necesarios para desarrollar sus habilidades lingüísticas, promoviendo así su crecimiento académico y personal», destacó Diana Santiago, directora ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe.
El proyecto Aprende se fundamenta en metodologías innovadoras, recursos educativos especializados y el compromiso de profesionales en el campo de la educación. Con esta combinación, buscamos fomentar el aprendizaje lúdico, creativo y significativo, impulsando el interés por la lectura y fortaleciendo las habilidades lingüísticas de los estudiantes. El programa ha demostrado su éxito en otros departamentos, beneficiando a más de 1.617 estudiantes en el Atlántico y Magdalena. Ahora, con la llegada al departamento del Cesar.
Gases del Caribe alineado con su modelo de sostenibilidad y los objetivos de desarrollo sostenible le apunta al fortalecimiento de la educación de calidad y al desarrollo social en la región Caribe de Colombia.
También te puede interesar: Drummond se pronuncia en relación con declaración de exparamilitares ante la JEP