La Armada de Colombia, a través de unidades del Gaula Militar de Buenaventura, recuperó sanos y salvos a dos ciudadanos de la ciudad de Buenaventura, víctimas de extorsión en la modalidad “Falso servicio” en el municipio de Dagua – Valle del Cauca.
Los hechos ocurrieron cuando la empresa con sede en Buenaventura en la que trabajaban las víctimas recibió la solicitud para prestar el servicio de recolección de chatarra en el municipio de Dagua, ya en la zona, los dos trabajadores recibieron la llamada de un sujeto, que se identificó como integrante del Grupo Armado Organizado “ELN”, manifestándoles que se encontraban secuestrados y que atentarían contra su vida si intentaban escapar.
Los delincuentes se comunicaron con una de las familias de las víctimas y le exigieron la suma de 30 millones de pesos por su liberación. De inmediato, la familia se dirigió a denunciar la desaparición en las instalaciones del Gaula Militar de Buenaventura, quienes de forma inmediata desplegaron sus unidades con el fin de realizar la operación de búsqueda de las víctimas.
Luego de un riguroso seguimiento por parte de las tropas de la Armada de Colombia, las víctimas fueron encontradas sanas y salvas en una zona rural del municipio de Dagua, y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Gaula de Buenaventura para el reencuentro con sus familiares, evitando así el pago de la extorsión.
La Armada de Colombia continuará trabajando para velar por la seguridad humana de los ciudadanos y contrarrestar los actos delictivos de los grupos al margen de la ley en el Pacífico colombiano, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar este tipo de delitos que atentan contra la libertad personal a través de la línea gratuita nacional 147, disponible las 24 horas.
También te puede interesar: Producción de aceite de palma en Colombia alcanzó cifra histórica en 2022