En relación con la información emitida a partir de las declaraciones de alias “Salvatore Mancuso”, Drummond Ltd. reitera:
- La compañía no tiene ni ha tenido vínculo alguno con organizaciones al margen de la ley, independientemente de su origen. Así mismo, nunca ha financiado o prestado apoyo económico a estructuras criminales.
- La JEP ha sido utilizada indebidamente por ex paramilitares quienes, buscando beneficios económicos y judiciales, han dado información falsa a las autoridades. La empresa ha presentado a este Tribunal cientos de documentos de evidencia en ocho diferentes oportunidades, desde el año 2021.
- Desde el inicio de sus operaciones en Colombia, a finales de la década de los 80, la compañía se ha ceñido a las leyes que rigen el país, y ha adoptado los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos, así como los Principios Rectores de las Naciones Unidas en Empresa y Derechos Humanos.
- Drummond ha colaborado con las autoridades en desarrollo de las investigaciones judiciales que se adelantan, demostrando su inocencia como compañía y la de sus ejecutivos ante las acusaciones anteriormente referidas.
También te puede interesar: La Señalización Marítima: una oportunidad de formación con proyección laboral en Colombia