Con el objetivo de contribuir al bienestar de las comunidades de su área de influencia minera, Drummond Ltd., a través de su proyecto de Arreglo de Vías Urbanas, continúa aportando al mejoramiento de las vías del Cesar.
“El Proyecto de Arreglo de Vías Urbanas del Área de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd. hace parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que tiene, entre otros objetivos, la generación de impactos positivos, trabajando articuladamente con sus grupos de interés, para lograr de esta manera el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, señaló Leonardo Armenta Alonso, asistente del Área de Relaciones con la Comunidad y encargado de la coordinación de este programa.
A la fecha, los municipios que han sido beneficiados con los trabajos son: Chiriguaná (en el corregimiento La Aurora se intervinieron las calles de los barrios Las Palmas, La Esperanza y Saloa, las principales calles de la vereda Ojo de Agua y la vía que conduce a los proyectos productivos); Agustín Codazzi (calles seleccionadas de los barrios Las Tablitas, El Cafetal, Las Rocas, El Obrero y Las Flores); La Jagua de Ibirico (las calles escogidas de los barrios Brisas del Norte, Villa Chelsy, Nuevo Amanecer, Las Lajas y Tiburón y la vía que conduce a la vereda Caño Adentro) y Becerril (las calles priorizadas de los barrios Los Campanos, El Carmen y 11 de Abril). En total, se han intervenido 36 kilómetros.
“Hay que agradecerle a la empresa Drummond porque mi barrio tenía las calles intransitables y gracias a que ellos prestaron las maquinarias hoy están muy bonitas. En nombre de toda la comunidad les doy las gracias” expresó Lukarena Jiménez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Saloa del corregimiento de La Aurora, Chiriguaná.
Este proyecto, que nació hace 11 años, atiende a múltiples solicitudes de la comunidad y de las administraciones municipales del área de influencia de la compañía en el Cesar. En la actualidad, para los arreglos, se cuenta con una motoniveladora que realiza el trabajo de cepillado y perfilado de las calles, un carrotanque para humectar las vías a intervenir y un vibrocompactador para compactar las mismas. Drummond aporta los equipos y las administraciones municipales se encargan de proporcionar el material de relleno.
También te puede interesar: El ICA instala red de monitoreo para hacerle frente a la pudrición del cogollo en el Departamento del Magdalena