La empresa Air-e Intervenida continúa fortaleciendo sus operativos de control y verificación, en articulación con las autoridades, para combatir el hurto de energía eléctrica en el departamento del Magdalena, logrando detectar nuevas irregularidades en establecimientos comerciales del municipio de Plato.
Uno de los casos corresponde a un establecimiento de venta de licores ubicado en el barrio San José, donde se evidenció una acometida intervenida antes de la medida, para evadir el registro real del consumo.
De igual forma, durante las inspecciones técnicas se identificó un caso representativo de mediano consumidor en el sector de Los Guayacanes, también en el municipio de Plato. En este punto, se verificó que el inmueble funciona como un restaurante con uso comercial activo.
Adicionalmente, en este establecimiento se detectó una acometida ilegal y antitécnica, puesto que el medidor registraba de manera parcial el consumo de energía, debido a la presencia de una línea directa conectada en la bornera.
La empresa Air-e Intervenida reiteró su llamado a los usuarios comerciales y residenciales a hacer un uso legal, eficiente y responsable de la energía eléctrica, recordando que las conexiones fraudulentas y las irregularidades en el servicio representan un alto riesgo de accidentes eléctricos y afectaciones a la vida e integridad de las personas.
También te puede interesar: CORPAMAG avanza con el proyecto educativo ambiental «Manzanares Revive»






