En una operación liderada por el GAULA de la Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía, fue capturado en flagrancia un presunto integrante de la subestructura “David Meza Peña” del GAO Clan del Golfo, vinculado a delitos como porte ilegal de armas, extorsión, microtráfico y amenazas a comerciantes y ganaderos.
Pivijay, Magdalena. En el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Delito y la Estrategia Integral Contra el Multicrimen “VULCANO”, liderada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, el GAULA Magdalena, en coordinación con la Fiscalía 28 Seccional de Pivijay, logró un importante resultado contra el crimen organizado en el departamento.
Gracias a un trabajo articulado de inteligencia y seguimiento, en la vereda Caño Camacho, jurisdicción del municipio de Pivijay, se logró la captura en flagrancia de alias de “Guajiro” o “Santos”, de 25 años de edad, oriundo de Maracaibo, Venezuela, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El capturado, sería un presunto integrante de la subestructura criminal “David Meza Peña” del GAO Clan del Golfo, señalado de realizar labores de inteligencia delictiva (monitoreo) en varias fincas del sector, con el fin de identificar posibles víctimas de extorsión.
Además, estaría vinculado a actividades relacionadas con el microtráfico de estupefacientes, dinamización de homicidios y la intimidación al gremio de comerciantes y ganaderos del municipio de Pivijay, mediante exigencias económicas y amenazas.
También te puede interesar: CORPAMAG avanza con el proyecto educativo ambiental «Manzanares Revive»