Desde las primeras horas de este martes, el equipo institucional de la Alcaldía de Santa Marta, hace presencia en los territorios de la zona urbana y rural, que resultaron más golpeados por las lluvias ocasionadas por el frente frío que avanza por la región Caribe.
Bajo instrucciones del alcalde Carlos Pinedo Cuello, en tiempo récord se gestionaron las primeras ayudas humanitarias para llegar con apoyo a las comunidades que lo perdieron todo por la inclemencia del aguacero.
De esta manera, el gobierno distrital a través de la Secretaría de Gobierno, llegó a los barrios de Villa Betel y El Milagro, que sufrieron inundaciones y el colapso de varias viviendas.
En un censo preliminar, fueron identificadas 120 familias que perdieron sus electrodomésticos y enseres tras las inundaciones de la lluvia; por lo que, de manos del equipo del gobierno de Carlos Pinedo, recibieron colchonetas y frazadas para poder descansar en condiciones dignas tras perderlo todo.
“Por instrucciones de nuestro alcalde Carlos Pinedo Cuello, llegamos aquí para hacerle entrega de unos apoyos y ayudas humanitarias a aquellos moradores que resultaron afectados por el frente frío que causó daños a nuestra ciudad de una manera muy violenta. Se le entregaron colchonetas y sábanas, principalmente a los sectores de Villa Betel y El Milagro. Aquí seguiremos según las órdenes de nuestro alcalde, quien nos ha dicho que debemos acompañar día y noche a todas aquellas personas afectadas en el distrito de San Marta”, indicó el director de Asuntos Policivos de la Secretaría de Gobierno, César Rovira Lozano.
Ante esta disposición y apoyo constante, líderes de la comunidad agradecieron la gestión del gobierno de Carlos Pinedo: “Muchísimas gracias al señor alcalde por tenernos en cuenta. Me siento muy contenta, porque trajeron maquinarias para ayudarnos a evacuar el agua más rápido y es que nunca nos habíamos inundado como hasta ahora, y es muy gratificante que ya estén trabajando en eso, porque en realidad lo necesitábamos”, indicó María Lozano, líder del sector e integrante de la Junta de Acción Comunal de Villa Betel sector 5.
Esta es apenas la primera fase de atención a los damnificados, puesto que la Alcaldía está trabajando de forma articulada con los organismos de emergencia para avanzar con el censo de damnificados y con la gestión de más ayudas comunitarias para recuperarse, con la firme convicción que tienen un gobierno que no los abandona.
A partir de este miércoles 4 de febrero desde las 8:00 de la mañana, la gestora Social, Bleydis Pérez Riquet, liderará un gran equipo de funcionarios de la administración distrital, que se encargará de la recepción de ayudas de parte de ciudadanos con corazón altruista que contribuirán con un granito de arena para permitirles a los afectados, salir adelante en medio de esta situación adversa.
También te puede interesar: Controles permanentes en las vías del Magdalena deja hallazgo de 10 kilos de marihuana






